SDG&E:EVITE LA INTOXICACIÓN POR MONÓXIDO DE CARBONO CON ESTOS CONSEJOS


¿Sabías que la intoxicación por monóxido de carbono es conocido como un asesino invisible? El monóxido de carbón tiene la capacidad de no ser detectado debido a su naturaleza inodora, insípida e incolora. Y como resultado, puede ser difícil detectar cuando hay gas dañino en su hogar. El monóxido de carbono se forma cuando los combustibles a base de carbono como la gasolina, el gas natural, el propano, el queroseno, el petróleo, el carbón o la madera se queman de manera incompleta.


El gas que emiten estos combustibles puede resultar en graves consecuencias para la salud e incluso puede ser mortal. Aunque la intoxicación por monóxido de carbono es poco común, si ocurre y, como resultado, es importante tomar las medidas de seguridad adecuadas para garantizar que usted y su familia estén protegidos contra gases dañinos.

Entonces, ¿Cómo puedes prevenir la intoxicación por monóxido de carbono? Aquí hay algunos consejos para considerar:


Ø Si aún no tiene detectores de monóxido de carbono en su hogar, instale los en cada piso y revise las baterías regularmente, así como las alarmas de humo, para asegurarse de que funcionen correctamente.

Ø Evite el uso de hornos de gas y electrodomésticos para calentar espacios cerrados.

Ø Cuando use una chimenea de gas en su hogar, mantenga el regulador abierto para regular el flujo de aire.

Ø Verifique periódicamente sus aparatos de gas y asegúrese de que la llama del quemador y las luces piloto sean de color azul claro frente a amarillo, que puede ser un indicador de monóxido de carbono.

Ø Programe chequeos anuales para sus electrodomésticos con un profesional calificado y con licencia.

Ø Reemplace su detector o alarma de monóxido de carbono cada 3 a 5 años, o cuando sea necesario.


¿Sabías que puedes programar una verificación gratuita de electrodomésticos de gas con SDG&E? Obtén más información en sdge.com/gascheck. También puedes obtener una verificación de seguridad gratuita del horno de gas. ¡Haz una cita ahora!

Para consejos de ahorro de energía en invierno en la visita de trabajo sdge.com/winter

CONTACT US

540 G St. Chula Vista, CA 91910

Hours of Operation: 8:00am - 4:00pm